En la ronda de apertura de El Bosque Mexico Championship 2020 por INNOVA, Paul Barjon clava tremendo acercamiento de 202 metros para un albatros en el primer hoyo, par 5.
El nativo de Nueva Caledonia, Paul Barjon, ha logrado, en sus palabras, «muchas águilas» en su carrera de golf. Nunca un albatros. Hasta este jueves, es decir.
El actual jugador del año del Mackenzie Tour-PGA TOUR Canadá tomó distancia de 202 metros en el primer hoyo, par 5, su décimo del día, en la ronda inaugural de El Bosque Mexico Championship. Palo de elección: Fierro 7.
(Nota: El Bosque Country Club en León, México, está situado aproximadamente a 1,829 m sobre el nivel del mar).
Barjon dio la vuelta al 1-over en la ronda, con ocho pares y un bogey, sin sentirse tan bien por la manera en la que estaba jugando.
Después de un buen impulso para comenzar sus segundos nueve, el ímpetu cambió rápidamente.
«Estaba indeciso entre dos palos, pero sabía que había estaba jugando firme hasta el momento… si golpeaba con fierro 7, la pelota rebotaría enfrente y, con suerte, se soltaría», dijo Barjon, quien concluyó su ronda en 1 bajo 71. «Así que la golpeé directamente, aunque no era necesariamente a donde apuntaba. No puedes ver el agujero, pero cuando (un operador de cámara) levantó los brazos… Al principio no lo sabía, pero sabes que si levanta los brazos, probablemente esté adentro».
«Fue divertido, sin duda»
Barjon alcanzó el estatus totalmente exento de Korn Ferry Tour 2020 con una temporada dominante en el Mackenzie Tour, en el que registró 10 resultados entre los 25 primeros en 12 aperturas, incluyendo dos victorias.
Después de fallar en cuts consecutivos en las Bahamas al comienzo de la temporada, Barjon ha mejorado bastante. El profesional desde hace 5 años terminó en posición 27 en el Country Club de Bogota Championship y en posición 20 en el LECOM Suncoast Classic, llegando a León como número 63 en The 25.
Si el albatros es una señal, el éxito constante podría estar en el futuro de Barjon.
«Fue uno de esos días… No jugué bien, pero luego un buen hoyo me llevó de vuelta a 2-under. No jugué necesariamente muy bien el resto del día, pero allí estoy, firme», dijo Barjon.
«He logrado muchas águilas, pero nunca había hecho ese salto de bajo 3 en un hoyo. Así que fue genial. Definitivamente un buen recuerdo».